Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, entregó más de 10 mil 500 paquetes con uniformes, mochila y una credencial para que los alumnos entren gratis a todos los museos del estado.
Los alumnos de los centros escolares Presidente Gustavo Díaz Ordaz, así como José María Morelos y Pavón, fueron los primeros en recibir su uniforme elaborado por empresas poblanas.
Todos los estudiantes de las escuelas públicas poblanas, unos 810 mil alumnos, recibirán estos kits que incluye uniforme único, mochila y credencial para ingresar a los exposiciones que muestran diversos museos.
El gobernador Moreno Valle pidió, a niñas y niños, se esfuercen para sacar buenas calificaciones y manifestó su orgullo de que las maestras y maestros poblanos se capaciten para enseñar mejor a las actuales y futuras generaciones.
Además, el mandatario estatal entregó el Premio Estatal del Deporte 2015 a Ana Carmen Torres, y Marillela Arreola, jóvenes destacadas en levantamiento de pesas y karate, respectivamente, quienes recibieron también un estímulo de 55 mil pesos.
Explicó que con la entrega de los kits, su administración se solidariza con los padres de familia a quienes igualmente informó que a partir de 2016 la escrituración de viviendas con valor menor a 550 mil pesos no tendrá costo alguno. Con ello se busca crear certidumbre jurídica sobre el patrimonio y, en consecuencia, propiciar la tranquilidad de las familias.
En su momento, el alcalde poblano, Tony Gali, comentó que con la entrega de kits, las familias de la capital del estado, así como toda la entidad, verán reflejado este respaldo en su economía.
Asimismo, mencionó que durante su gestión se han puesto en servicio 33 desayunadores escolares y 14 más están en proceso de construcción, lo que beneficiará a casi 14 mil niñas y niños.
mvl