El estudiante Luis Rodolfo Mariscal López reingresó anoche al Hospital Miguel Hidalgo con un diagnóstico crítico derivado de la golpiza que el 16 de agosto pasado le propinaron los jugadores necaxistas Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina Núñez, quienes se encuentran recluidos en el penal para varones de esta ciudad.
Mariscal López llegó al nosocomio en una ambulancia del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes con insuficiencia respiratoria.
Personal médico de urgencias valoró las condiciones de salud del joven de 22 años de edad y determinó que se quedaría internado por tener problemas para respirar y para que sea analizado por el neurocirujano que le da seguimiento por las fracturas de cráneo que le resultaron de los golpes que le dieron los futbolistas en las afueras de un bar de la Plaza Arcos.
Después de la agresión, el estudiante de la Escuela de Ingeniería en Agronomía del Instituto Tecnológico El Llano, permaneció hospitalizado hasta el 9 de septiembre pasado por un traumatismo craneoencefálico, con tres fracturas de cráneo, por lo que se le sometió a dos cirugías y quedó pendiente una tercera operación para colocarle una placa.
En esa ocasión salió del hospital con una sonda para su alimentación y problemas de movimiento de su extremidad superior izquierda. Asimismo, los especialistas advirtieron que podría presentar secuelas por la gravedad de sus lesiones.
Los jugadores Gorocito y Molina están sujetos a proceso penal por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja, en espera de que un juez federal resuelva un amparo que promovieron en contra del auto de formal prisión que les dictó el Juzgado Primero Penal.
spb