El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, realizó una gira de trabajo en Colorado, Springs, Estados Unidos, donde participó en la Primera Cumbre de Gobernadores y Premiers de Norteamérica, en la cual tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias que han impulsado el crecimiento y desarrollo de Hidalgo en diversos rubros.
En su primera reunión, el mandatario hidalguense, junto con 20 representantes de gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México, analizaron algunos importantes retos para la región en materia de educación e infraestructura.
Asimismo, Olvera Ruiz, en compañía del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, participaron en la firma de un memorándum de entendimiento para emprender y concretar acciones realizadas en materia ambiental.
Recordó que 49 gobiernos de diferentes naciones, han firmado el memorándum hasta ahora y mencionó que si todos se unieran, el grupo será la segunda potencia mundial en favor del cambio climático.
Francisco Olvera es uno de los primeros gobernadores en sumarse a los compromisos mundiales del medio ambiente, prueba de ello es la reciente invitación que le realizó la oficina de las Naciones Unidas para el medio ambiente y cambio climático, por lo que participará como ponente en el Foro de Innovación Sustentable, que se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre, en París, Francia.
En su segundo día de actividades; Francisco Olvera participó en la sesión “Innovación Económica en Norteamérica”, en la que se abordaron casos de éxito entre empresas.
En la última sesión, se abarcaron temas de inversión y trabajo en América del Norte, donde se enfatizó la importancia del desarrollo del capital humano y la situación fronteriza.
Durante las conclusiones, los representantes de la Conago, la NGA y el Consejo de la Federación de Canadá agradecieron la asistencia de los mandatarios, en donde coincidieron que este tipo de encuentros servirán a corto plazo para reforzar lazos y fomentar la cooperación entre los gobiernos.