Personal especializado de Petróleos Mexicanos activo sus alertas de seguridad luego de que delincuentes provocaron una fuga de gas en el pozo Reynosa 694.
La oficina de Comunicación Social de Pemex en Reynosa, informó mediante un comunicado, que al detectar la fuga de inmediato se activaron las acciones necesarias para el control del siniestro.
“De inmediato se activó el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de PEMEX y, como medida preventiva se acordonó el área”, detalla el comunicado.
Indicó, que técnicos de Pemex acondicionaron el acceso al pozo para el acopio de los diferentes materiales, equipo y herramienta, para el control de la fuga.
Cabe destacar que este pozo se encuentra ubicado en una zona despoblaba, por lo que no representa riesgo para la población y no se han registrado afectaciones de ningún tipo.
A fin de recibir denuncias anónimas sobre este tipo de hechos ilegales, que no sólo atentan contra el Medio Ambiente, sino también ponen en peligro las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01 800 228 97 60.
afcl