Más Información
Familia LeBarón comparece ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa; exige reparación del Estado mexicano
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
“Órale, abran hijos de la v...” : Comerciantes del Centro confrontan a policías; reclaman por cierres en Palacio Nacional
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
¿Nunca les habían dicho que son un tazo dorado?; Este es el problema de fondo de la patrulla espiritual y los anexos
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que aunque el panorama de seguridad es complicado en el municipio de Tixtla, Guerrero, existen las condiciones para que el domingo se celebren las elecciones extraordinarias.
“Estamos en la ruta que el domingo próximo haya elecciones en Tixtla. Digamos que, el día de hoy estamos en la ruta de que haya elecciones y no vamos a especular respecto de lo que vamos a hacer mañana o no, dependerá de las circunstancias”, dijo.
En entrevista a medios, el consejero presidente del organismo electoral aclaró que es evidente el complejo ambiente que está viviéndose en Tixtla, luego de que ayer fueran emboscados y asesinados cuatro integrantes de la casa de justicia La Patria es Primero, pertenecientes a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).
“Hay un ambiente de tensión desde hace muchos meses; sin duda puede generar un contexto complicado para la realización de las elecciones pero hasta donde tenemos entendido es algo que no ha,-digamos- no se produjo con motivo de las elecciones en cuanto a tal”, aseveró.
A pesar de ello, avanza la organización de los comicios para elegir a presidente municipal con todas las prevenciones y prudencias.
Cuestionado sobre si podría pedir mayor seguridad a las autoridades federales, Córdova Vianello aclaró que esa no es facultad del organismo que encabeza. Sin embargo, sostuvo que hay una coordinación permanente con las instancias de seguridad.
Los comicios del pasado 7 de junio para elegir a alcalde de Tixtla fueron anulados luego de que –durante la votación- el 44% de las casillas no fueron instaladas, toda vez que normalistas de Ayotzinapa, junto a integrantes de la CETEG, impidieron su instalación.