Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
El enfrentamiento entre elementos de la corporación estatal Fuerza Tamaulipas y grupos de personas armadas en el municipio de Río Bravo, dejó un saldo de cuatro muertos, entre ellas, dos efectivos policíacos.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los hechos violentos se registraron la víspera, en la calle Independencia del sector centro de ese municipio fronterizo, donde los policías estatales fueron agredidos en dos ocasiones por integrantes de un grupo delincuencial.
En un comunicado, la corporación señaló que en el lugar antes mencionado dos elementos policiacos murieron, mientras que una mujer policía resultó herida, lo mismo que una persona civil ajena a los hechos.
Detalló que en este primer ataque, fueron abatidos dos delincuentes no identificados que se desplazaban en un automóvil deportivo.
En esta agresión falleció el policía estatal Ramón "N", mientras una mujer policía resultó herida de un impacto de bala, misma que se reporta estable y fuera de peligro.
En el segundo de los ataques, los policías estatales que buscaban a los agresores, fueron atacados por éstos en el cruce de las calles Independencia y Galeana, por lo que murió el oficial José Dionisio "N" y una persona ajena a los hechos resultó lesionada.
Refirió que los agresores, que se desplazaban en varios vehículos, provocaron bloqueos en algunos puntos de la ciudad para evadir la acción de fuerzas federales que acudieron en apoyo de los elementos de Fuerza Tamaulipas.
Los atacantes escaparon tomando las salidas a carreteras como Reynosa Río Bravo y Valle Hermoso, en tanto que los bloqueos fueron retirados posteriormente por las autoridades militares y federales, quienes aseguraron un total de tres armas largas, dos pistolas, cargadores, cartuchos y un automóvil.
spb