Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Aunque el huracán Sandra, de categoría 4, perderá fuerza en las próximas horas, continúa desplazándose hacia el norte aproximándose al sur de la Península de Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El meteoro se ubicó a 353 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, a 679 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco y a 800 km al sur de Los Cabos, Baja California Sur.
En su aviso de ciclón tropical, especificó que Sandra se mueve hacia el norte a una velocidad de 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora.
De acuerdo con su pronóstico y evolución, se espera que el sistema se debilite durante esta tarde a huracán categoría 3 y durante la noche pasaría por el oriente de la Isla Socorro.
Sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Baja California Sur, en el norte de Nayarit y sur de Sinaloa; así como fuertes en Durango, Jalisco y Colima.
Además prevé oleaje de hasta ocho metros de altura en el Archipielago de Revillagigedo, y de hasta 2.5 metros en l sur de Baja California Sur; costas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; así como vientos fuertes en esas zonas.
A su vez, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene en alerta verde en fase de acercamiento a las islas Socorro y San Benedicto; y la azul en Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Se recomienda a la población y navegación marítima mantenerse informados de las condiciones climáticas, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia.
spb