Monterrey.— La directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, Asociación Civil (CADHAC), Consuelo Morales Elizondo, señaló que el reconocimiento que le entregará la CNDH “es para las familias que diariamente superan el dolor, se arman de valor, para continuar la búsqueda de verdad y justicia”.

Acotó que el reconocimiento no sólo es a las familias de personas desaparecidas, “sino a todas esas víctimas que se atreven a alzar la voz para denunciar injusticias y con su ejemplo inspirar a otras para luchas contra la impunidad”.

Este miércoles, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció que aprobó por unanimidad entregar el Premio Nacional de Derechos Humanos 2015 a la religiosa nacida en Monterrey, en 1948, por su trayectoria en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos, especialmente de las personas desaparecidas.

Junto con un equipo de colaboradores, Consuelo Morales fundó CADHAC en 1993 y se avocó a trabajar en la defensa de los derechos humanos en los centros penitenciarios y contra la tortura, abusos policiacos y de autoridad, violencia contra mujeres y menores de edad.

En junio de 2011 lograron que la Procuraduría de Justicia del estado iniciara una serie de reuniones de trabajo para avanzar en la búsqueda y localización de víctimas de desaparición.

Este método de trabajo fue recientemente reconocido por la Oficina en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses