Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
El huracán "Sandra" en el océano Pacífico alcanzó esta madrugada la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y mantiene su desplazamiento hacia el norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte de las 03:15 horas, el SMN detalló que "Sandra" se encuentra a 470 kilómetros al sur de la Isla Socorro, en Colima, y a 810 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Provocará potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur y fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Mantiene un desplazamiento con dirección norte a 19 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280.
Sandra provocará oleaje de dos a 2.5 metros de altura en el sur de Baja California Sur; 1.5 a dos metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco; de uno a dos metros en las costas de Nayarit y Sinaloa, así como de seis a ocho metros en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo.
Además se prevén vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, incluyendo Islas Marías, además de vientos de huracán en el Archipiélago de Revillagigedo.
Debido a estas condiciones el SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima en los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
lsm