Alrededor de 800 personas fueron evacuadas en la comunidad de Carrillo Puerto, municipio de Mixquiahuala, tras una fuga de gasolina provocada por una toma clandestina en el poliducto Tula-Pachuca, en Tetepango.

La fuga además ocasionó el cierre de una escuela primaria en dicha comunidad, informó el titular de Protección Civil de Tlahuelilpan, Ángel Barañano.

Aproximadamente a las 06:00 horas se reportó un fuerte olor a gasolina originado por una toma clandestina en el municipio de Tetepango, el cual también se percibió en Mixquiahuala y Tlahuelilpan, por lo que personal de las tres demarcaciones acudió al lugar para controlar el derrame.

Barañano precisó que nuevamente el robo de combustible puso en riesgo a los habitantes, quienes han sufrido en los últimos días de varios incidentes ocasionados por este delito.

Precisó que si bien la fuga fue controlada una hora y media después, se pidió a los directivos de una escuela primaria de Carrillo Puerto que no abrieran sus puertas debido al fuerte olor del combustible.

Como medida preventiva se cancelaron las clases y se evacuó a un promedio de 800 personas.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses