Andrés Moreno Sepúlveda, considerado uno de los hombres más obesos del mundo, se encuentra estable en un hospital de esta ciudad, donde continúa su recuperación tras ser operado de emergencia de una hernia abdominal el pasado jueves en Sonora.

En entrevista con Notimex, el cirujano bariatra José Antonio Castañeda Cruz dijo que Andrés Moreno Sepúlveda fue sometido a una cirugía de pérdida de peso el pasado 28 de octubre sin ninguna complicación, "todo salió muy bien, superó pruebas de control y seguridad".

Añadió que la semana pasada tuvo contacto con Andrés Moreno, quien le dijo que tenía un dolor importante, "debido a la distancia que teníamos en ese momento, solicitamos la ayuda de un cirujano bariatra de Obregón, Sonora, le pedimos que lo valorara".

Detalló que el médico de Sonora le detectó una hernia a Andrés "que le estaba estrangulando el intestino, y giramos instrucciones al doctor para que procediera a la cirugía de manera inmediata, ya en colaboración del secretario de salud y el hospital de Obregón se pudo realizar la cirugía de manera inmediata".

Mencionó que fue a Obregón, Sonora, a valorar el caso en los siguientes días de la cirugía, para ver en qué condiciones se encontraba el paciente, y hablaron con los doctores que lo intervinieron.

"Como se acercaban exámenes de control para Andrés, decidimos traerlo de nuevo a Guadalajara, para dar seguimiento y someterlo a controles para ver cómo va su caso de pérdida de peso".

Precisó que Andrés Moreno está bien, "está ya caminando, comiendo, ha respondido bastante bien a la dieta y al tratamiento que se le dio oportunamente para evitar que este evento agudo independiente a la cirugía que se le hizo, transcurra de una manera adecuada".

Explicó que harán estudios de laboratorio y de imagen para ver cómo va su cirugía en el proceso de pérdida de peso, y los avances que se han tenido en la operación inicial que se le practicó.

"Pero no interfiere en lo absoluto el evento urgente que se le presentó, no obstaculiza la pérdida de peso, pero vamos a evaluar los cambios que se pudieran llegar a suscitar", apuntó.

Puntualizó que Andrés enfrenta una situación en la que pudiera estar sufriendo una serie de eventos que requerirían de alguna acción inmediata, por lo que están pendientes de la evolución.

Apuntó que Moreno Sepúlveda está estable, por lo que esperan que se recupere bien para pesarlo.

"Gracias a la colaboración con otros especialista de Sonora y obviamente al contacto muy cercano con Andrés, nos está permitiendo que su caso se lleve con éxito y con buenos resultados", subrayó.

A su vez Andrés Moreno Sepúlveda, quien llegó a pesar más de 450 kilogramos, dijo en la entrevista con Notimex sentirse muy bien, "estamos echándole ganas, estoy contento, feliz, emocionado por tener una segunda oportunidad para salir adelante".

Comentó que la semana pasada "tuve un problemita de la hernia, pero nada grave, hay vamos gracias a Dios, ya recuperándonos".

Estimó que ya ha bajado más de 20 kilos, "todavía no me han pesado, pero todo va muy bien, lo primero que voy a hacer una vez que recupere mi peso ideal es salir caminado, voy a caminar por mi propia cuenta, sin ayuda de nadie, andar de arriba para abajo, voy a lograr muchas cosas que no podía hacer, y me voy a enfocar en la fundación".

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses