A dos días de haber sido secuestrado, el empresario michoacano Francisco Medina Solorio fue encontrado muerto y su cuerpo calcinado a las afueras de la colonia Valle Dorado del municipio de Apatzingán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El agricultor y ganadero Francisco Medina, era hijo de don Francisco Medina Guizar, expresidente en varios periodos de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en esa región de la Tierra Caliente y sobrino del empresario de Grupo Fame y Cinemex, Francisco Medina
De acuerdo a las investigaciones, la PGJE determinó que tres de los inculpados quienes se desempeñaron como trabajadores de la víctima, desde hace un mes planearon dar muerte al agraviado, hecho que fue consumado junto con otros tres cómplices.
Con relación a los hechos, los hechores interceptaron a la víctima cuando ésta salía de una huerta de limón el pasado lunes a las 8:00 horas y luego lo trasladaron hasta una zona serrana que colinda con la colonia Valle Dorado de la cabecera municipal.
Posteriormente los victimarios se comunicaron con los familiares del afectado para solicitarles un rescate a cambio de ponerlo en libertad; sin embargo, horas después lo ejecutaron a tiros.
Tras ser identificados, la Procuraduría detuvo a de José Armando Ch., Jesús Alfredo R., Juan Luis M. Omar G. y Leticia Ch. de 18, 18, 24, 28 y 28 años de edad respectivamente, quienes de acuerdo a los elementos probatorios, fueron los responsables de consumar el secuestro y posteriormente el homicidio.
Al continuar con las pesquisas, personal de la PGJE ubicó el predio donde mantuvieron privado de su libertad al empresario de 50 años de edad, sitio en el que fueron descubiertos restos óseos del ofendido a quien le habían prendido fuego.
En ese sentido, los inculpados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, mismo que durante las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por lo que corresponde al delito de Secuestro agravado y homicidio.
cfe