Un brujo fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) acusado de abusar sexualmente de una mujer cuando le realizaba una limpia.
El curandero se aprovechó de la situación emocional de su clienta para hacerle tocamientos libidinosos y violarla, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)
El detenido se identificó con el nombre de Eduardo, de 47 años de edad, y decía tener dones para limpiar los males.
La noche del martes una persona habló al sistema de emergencias 066, solicitando ayuda porque una mujer había sido víctima de violación en la colonia Genovevo Rivas Guillén, de esta ciudad.
En el lugar, la afectada narró que al tener problemas personales con su pareja, acudió a la casa de de un hombre dedicado a la brujería, a quien le pidió que le hiciera una limpia.
“Al comenzar su ritual, el supuesto brujo la limpió y tocó con sus manos en diferentes partes de su cuerpo, incluyendo la zona genital, y aunque ella se negó a que la tocara en sus partes íntimas, él la convenció diciéndole que solo de esa forma saldría todo el mal.
“Al continuar con el ritual, de repente el individuo la agredió sexualmente, sin importarle sus súplicas de que parara, hasta que ella pudo ponerse a salvo y huir del sitio”, señaló la PGJE.
Agentes investigadores acudieron a la vivienda del probable responsable, “mismo que al salir indicó que sabía a lo que iban”, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público en los separos de la Policía Ministerial.
La PGJE informó que seguirán las investigaciones para descartar que existan más víctimas del supuesto curandero.
afcl/ml