Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) detuvo a Salvador R., “El Winni”, presunto operador del cartel de “Los Caballeros Templarios y a tres de sus colaboradores más cercanos, entre ellos su hermano Ramón, José Alfredo T. y Erick Ramón V, quienes reconocieron trabajar al servicio de ese grupo criminal.
Según la PGJE, la captura de estas cuatro personas fue durante un operativo implementado en la tenencia de Playa Azul, municipio de Lázaro Cárdenas, por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, quiénes los detectaron a bordo de una camioneta Toyota Rav4.
La fiscalía señala que derivado de lo anterior, los agentes dieron alcance a cuatro hombres que tripulaban la unidad, quienes se identificaron como presuntos operadores de líderes delincuenciales.
La dependencia estatal detalló, que al proceder con una revisión corporal, los agentes aseguraron a Salvador y Ramón una granada de fragmentación, un arma calibre .45 y cuatro cartuchos calibre 7.62x39 (para cuerno de chivo), así como 34 envoltorios de una sustancia granulada con características de metanfetamina que pretendían comercializar.
Asimismo, José Alfredo portaba entre sus ropas un arma calibre .9 milímetros, así como un envoltorio de metanfetamina; en tanto que Ramón solo fue sorprendió en posesión de un envoltorio que contenía el mismo narcótico.
La PGJE agregó que dentro de las investigaciones, se logró establecer que la unidad en la que se trasladaban se encuentra relacionada en dos Averiguaciones Previas en lo que corresponde al delito de Secuestro.
Por lo anterior –indica la Procuraduría- los indiciados y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la UESC quien en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra, en tanto que las investigaciones continúan.