Sandra se mantiene como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sin variar su desplazamiento hacia el oeste-noroeste y mantiene potencial de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, así como de menor intensidad en Michoacán y Guerrero.
En su aviso de la 03:15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la circulación del meteoro favorece el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del país.
Sandra se localizó esta madrugada a 860 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 160 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El sistema registra vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de hasta 165 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-oroeste a 17 kilómetros por hora.
El SMN recomendó a la población, así como a la navegación marítima extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje; así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
jlc