A partir de 2016, en Yucatán ya no se cobrará tenencia vehicular porque los ciudadanos cumplen puntualmente con sus responsabilidades tributarias en las distintas áreas y actividades, y por la disciplina que se ejerce en el gasto público.
Así lo anunció el gobernador Rolando Zapata Bello, quien explicó que la disposición no implica la creación de nuevos compromisos y mucho menos recorte de programas o inversiones. Además, dijo, el no cobro representa un ahorro de hasta 220 millones de pesos en beneficio de las familias.
“Tengo muy claro que pagar impuestos debe generar diferencias positivas y traer bienestar para todos. Hoy damos una muestra clara de esa lógica de trabajo que rige a mi administración”, expuso en el Salón de la Historia de la sede del Poder Ejecutivo.
Dijo que Yucatán da un paso más para avanzar hacia el ideal de bienestar que sí es posible: “El ideal de un bienestar que llegue a todos y que se construya no mágicamente, sino con las aportaciones y el esfuerzo de todos”.
Y precisó: “Sigamos por ese camino y apretemos más el paso, tengamos todos la confianza de que valdrá la pena, por ésta y por las futuras generaciones”.
El mandatario exhortó a quienes han emplacado sus vehículos en otras entidades, a efectuar el registro en el estado, para contribuir a mantener la gobernabilidad y la seguridad pública, así como para demostrar el compromiso cívico y honestidad social.
Reiteró su compromiso de realizar cuanto sea necesario para mantener activo el mercado interno, porque esa, dijo, es la mejor apuesta para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos pese a la complejidad financiera internacional.