Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Derivado de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, relativos a los sucesos del pasado 6 de enero en Apatzingán, el Gobierno del Estado de Michoacán informó que acepta las recomendaciones para colaborar en el fortalecimiento de la seguridad en la entidad, y en el trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
Mediante un comunicado, la administración de Silvano Aureoles Conejo señaló que en apego a las reglas que rigen los procedimientos de queja e investigación de los hechos, coadyuvará con el órgano autónomo en la investigación.
Lo anterior –detalla el boletín- para la determinación de las responsabilidades que existieren de los servidores públicos relacionados con las tareas desplegadas por la instancia estatal en dichos sucesos registrados durante la pasada administración.
El gobierno de Michoacán destacó que la recomendación de la CNDH deriva de anomalías registradas el día de los hechos por errores en la identificación de los cadáveres y por no haber colaborado en el envío de las fotografías de la necropsia.
Asimismo, agrega el documento oficial, por no haber preservado las evidencias, faltas que ya están consumadas, por lo que ahora corresponde al gobierno estatal coadyuvar con las quejas derivadas de este caso.