Un total de 48 bares fueron clausurados en diferentes municipios de Chiapas que operaban de manera irregular, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En Tuxtla Gutiérrez fueron suspendidos 16 bares, tras constatarse “violación de giro” comercial, operar a menos de 250 metros de una dependencia pública y falta de licencia para el funcionamiento de bar y venta de bebidas alcohólicas.

Algunos de los negocios clausurados son: Las Canoitas”, “El Amores”, “Las Sombritas”, “El Sinaloa”, “Tío Chayito”, “Bar Chavos VIP”, “Copa de Oro” y “El Rinconcito”.

En un segundo operativo, realizado en el municipio de Berriozábal, fueron sujetos a la acción legal 13 bares que no tenían documentos oficiales para funcionar como tales y por falta de higiene.

Esto, luego de una diligencia de cateo ordenada por el Juez Segundo del Ramo Penal de Delitos Graves con sede en el centro penitenciario El Amate, del municipio de Cintalapa de Figueroa.

Una llamada ciudadana anónima permitió iniciar las investigaciones para el aseguramiento de los inmuebles, entre éstos, “Bar Diurno La Copa de Oro”, “La Cueva del Pitufo”, “El Chuy”, “El Garibaldi” y “Chuppy’s”.

En otro operativo en el municipio de Ocosingo se clausuraron 19 negocios: “Alex”, “El Gallero”, “Framboyán”, “Quelly”, “La Verbena”, Las Palmeras”, “Paty”, Las Palmas”, “Agua Azul”, “La Pasadita”, entre otros.

En los operativos se involucraron policías ministeriales del estado, elementos de la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil.

La Procuraduría Estatal puntualizó que continuará con los operativos de prevención e inspección de bares, a fin de resguardar la salud, la integridad y la seguridad de quienes asisten a esos sitios.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses