Más Información
Detienen a “Termi”, operador del CJNG; investigaciones lo vinculan a redes de extorsión, secuestros y homicidios
Human Borders revela mapa de muertes de migrantes en Arizona; alertan sobre los riesgos letales de cruzar el desierto a pie
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Con la próxima llegada de la temporada invernal, la Secretaría de Salud estatal anunció algunas medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, hipotermia, así como accidentes dentro y fuera del hogar al manipular calefactores.
Entre las recomendaciones generales se encuentran utilizar ropa gruesa, bufanda, guantes y protección para la cabeza, comer alimentos de alto contenido en calorías, así como no exponerse a cambios bruscos de temperatura, se emitió en comunicado de prensa.
En caso de presentar hipotermia, la dependencia señaló que se recomienda abrigarse, tomar abundantes líquidos calientes, así como frutas y verduras y cubrirse con una manta seca, por otra parte se debe evitar el consumo de alcohol, drogas, café o cualquier otro tipo de comida que no sea indicada.
Asimismo, se exhorta a no calentar o frotar las extremidades de las personas que sufren de hipotermia ya que corren riesgo de sufrir un paro cardiaco, así como dejar descubierta nariz y boca para que siga respirando normalmente y llevarla a una unidad de salud.
En tanto, agregó, para la manipulación de calentadores a base de leña, es importante verificar si cuentan con la debida certificación y si está fabricado con los materiales idóneos, que este a menos de 90 centímetros de separación de superficies combustibles, con el apoyo correcto en el suelo.
Aunado a las recomendaciones se encuentra la Semana Nacional de Vacunación Invernal, donde se aplicarán vacunas, principalmente las de Neumococo y las anti influenza en los grupos blancos (niños de 6 meses a 5 años y adultos de 60 años y más, embarazadas, entre otros).
Finalmente y en caso de encontrarse en campo o en la región serrana, se recomienda ubicar con antelación los refugios temporales que puedan brindar atención si se presentan nevadas o un descenso brusco de la temperatura.
spb