Un terremoto de 5 grados en la escala de Richter sacudió el estado de Oaxaca, sin que por el momento se hayan registrado víctimas ni daños en las zonas afectadas, informaron fuentes oficiales.

Tras precisar la magnitud del movimiento de tierra, el Servicio Sismológico Nacional (SMN) detalló que el epicentro estuvo a 17 kilómetros al sur de Tlacolula, Oaxaca.

En su cuenta de Twitter @SSNMexico, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México precisó que el sismo ocurrió a las 02:11 horas en las coordenadas 16.80 grados de latitud y a menos -96.45 grados longitud, a una profundidad de 61 kilómetros.

Varios temblores de menor magnitud, el mayor de los cuales fue de 5 grados, se registraron antes y después del principal sismo, según el SSN.

Derivado de este movimiento, las delegaciones estatales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registren daños ni personas lesionadas.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, indicó en su cuenta de Twitter que según los informes preliminares no hay daños ni víctimas en las regiones afectadas por el temblor, que son Istmo, Sierra Norte, Cuenca y Valles Centrales.

"Conserve la calma y siga los protocolos de seguridad en el espacio o lugar donde se encuentre, la #ProtecciónCivil la hacemos tod@s", pidió Cue a la población, tras explicar que se habían activado los protocolos de seguridad y supervisión.

Posteriormente, en un comunicado el gobierno de Oaxaca informó que el movimiento telúrico se percibió en la región de los Valles Centrales y, por ello, de inmediato iniciaron el protocolo de monitoreo con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses