Los más de 2 mil 500 profesores de Michoacán que se registraron, concluyeron con su jornada de evaluación para la permanencia, en la que no se reportaron incidentes mayores, informaron autoridades del gobierno de Michoacán.

A decir del  gobernador Silvano Aureoles, esta cifra de maestros que se sometió a la aplicación del  Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes  representa una participación del 94.1 por ciento respecto al objetivo programado.

Aureoles resaltó que esta jornada se haya realizado en condiciones de paz y armonía.

“Todos los involucrados en el proceso educativo dimos hoy una muestra de civilidad, que nos ayuda a recuperar la confianza en nuestra capacidad de lograr acuerdos y traducirlos en acciones que abonen al progreso con justicia social”, señaló Aureoles.

Agradeció a los docentes que participaron en la aplicación del examen y reiteró que su administración los respaldará para que fortalezcan sus capacidades pedagógicas y, en consecuencia, eleven su calidad de vida al acceder a mejores alternativas laborales.

Y es que hay que recordar que más de 6 mil elementos del Policía Federal y estatal vigilaron el proceso de prueba desde la llegada de los docentes a las instalaciones del Centro de Convenciones de Morelia, lugar, convertido en una muralla desde la noche del domingo.

Junto con el retiro de maestros, fueron liberados todos los accesos a ese complejo y se activó un despliegue de policías federales para resguardar las caravanas de autobuses que trasladaron a los participantes hasta sus lugares de origen, al interior del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses