Dos barcos de la Segunda Región Naval de Ensenada, con autoridades y prensa nacional e internacional zarparon hacia el hundimiento del Buque Uribe 121. que marcará el inicio del Parque Submarino Acuático en la entidad.
El primer barco “ARM BretÓn PO-124” partió a las 8:27 horas hacia el lugar de la sumersión que dará a Baja California múltiples beneficios, con el proyecto de crear el primer arrecife artificial en el estado.
El segundo barco “Farías PO-110” zarpó media hora después, el evento se cubrirá de tres formas, tanto de Puerto Nuevo como de Los Arenales y desde el mar, con los barcos que transportan a algunos medios de comunicación.
La navegación del puerto de Ensenada hacia el hundimiento es de tres horas aproximadamente de ida y tres horas de regreso; habrá tres puntos para disfrutarlo, el protocolario es en Puerto Nuevo, el parque Abelardo L. Rodríguez en Playas de Rosarito y Los Arenales.
Este último lugar es el punto más cercano al hecho, ya que estará en frente a mil 500 metros del punto del sumergimiento y como son embarcaciones muy grandes se podrá apreciar muy bien dicho acontecimiento histórico de la entidad.
En el parque Abelardo L. Rodríguez, ubicado en Rosarito, se podrá apreciar a través de pantallas. Hasta el momento no tienen cronogramas de cómo irán avanzando, pero después de este suceso estiman realizar otro el próximo año.