Enrique Galindo Ceballos, comisionado nacional de la Policía Federal, informó que con la llegada de los 300 elementos de la Gendarmería Nacional al municipio de Morelia se reforzará la seguridad de la capital de Michoacán.

Añadió que el objetivo es recuperar la actividad económica y turística, así como la vida cotidiana de paz y tranquilidad de los poco más de un millón de morelianos.

Galindo anunció que arribarán más elementos de la Policía Federal a dicho municipio, ya que consideró que esta urbe requiere de un tratamiento especial.

Explicó que la agrupación que a partir de este lunes se hará cargo de la vigilancia de la ciudad de Morelia, está conformado por elementos que harán trabajo de proximidad social, operativo de inteligencia y cuentan además con un grupo especialmente capacitado “el cual esperemos nunca tengamos que utilizarlo”, acotó.

En ese sentido dijo que los morelianos deben sentir que tienen a la mejor policía, a la más capacitada y la mejor certificada del país.

Por otro lado, durante el evento de Bienvenida de las fuerzas federales, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, añadió que 150 elementos más de la Policía Militar patrullan las calles de Morelia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses