Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos hombres que transportaban casi 10 kilos de metanfetaminas en el compartimento oculto de un vehículo que circulaba por una carretera de Aguascalientes.
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los federales marcaron el alto al conductor de un vehículo y su acompañante en el kilómetro 044+000 de la carretera Aguascalientes-Zacatecas, tramo Aguascalientes-Luis Moya, por no llevar el cinturón de seguridad.
Durante la inspección, el hombre que manejaba presentó un permiso de internación temporal del auto, de origen extranjero, y dijo que procedía de Michoacán y su destino era Ciudad Juárez, Chihuahua.
Luego, al revisar el carro, los policías detectaron modificaciones y restos de silicón en la maquinaria, y al retirar los tornillos del depósito de aceite hallaron cinco paquetes de plástico transparente con un peso aproximado de 9.9 kilos de una sustancia granulosa traslúcida con las características de metanfetamina.
Los dos hombres, el vehículo y la droga sintética fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con el propósito de determinar la situación jurídica de los detenidos y continuar con las investigaciones correspondientes.
spb