Más Información
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores: magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación"
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga el varamiento de delfines de la especie Stenella coeruleoalba en la zona conocida como El Mogote.
Lo anterior, luego de que el pasado domingo, en la mencionada zona se reportó que un ciudadano se encontraba ayudando a un grupo de delfines ubicados al margen de la bahía para llevarlos mar adentro.
Tras recibir el reporte y de manera inmediata, una brigada de inspectores de la Profepa se trasladó al lugar de los hechos, en coordinación con miembros de la Red.
Sin embargo, debido a la rapidez en que sucedieron los hechos, al arribo de los inspectores el evento ya había ocurrido.
En un comunicado, la dependencia en Baja California Sur informó que, en coordinación con miembros de la Red de atención a varamientos de mamíferos marinos para las costas de Baja California Sur, lleva a cabo la investigación del varamiento de Delfines.
Asimismo, el pasado lunes se detectaron en el mismo lugar 4 delfines varados muertos de la misma especie y características a los que se apoyó un día antes.
Ante ello, se recolectó uno de los ejemplares, el cual fue trasladado al Departamento Académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur donde se le practicó la necropsia correspondiente.
El informe señaló como diagnostico presuntivo de la muerte de los ejemplares una infección sistémica por un agente etiológico hasta el momento desconocido.
Al no ser definitivo el diagnostico, la investigación continúa abierta, integrando los elementos de apoyo para identificar la causa de su muerte.
spb