Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
El Quinto Informe de Gobierno de Tamaulipas destacó por la labor que se ha hecho en el sector educativo, por el impulso que se le ha dado a todos los niveles, aseguró Manuel Rodríguez Morales, secretario de Obras Públicas del Estado.
Indicó que hoy en día se trabaja en muchos rubros para darles un mejor estado a las familias tamaulipecas, pero dijo que la mejor obra está en las escuelas, pues es millonaria la inversión para infraestructura y en becas para evitar la deserción y lograr la superación de los alumnos.
“En el Plan Estatal de Desarrollo lo contempla, hay 190 mil estudiantes que gozan de una beca, anualmente la inversión en este rubro es de 650 millones de pesos”, indicó.
Aseguró que hoy se cuenta con el programa estatal de becas más grande de la historia del estado, pues en 5 años se han invertido más de 3 mil 200 millones de pesos en becas escolares en toda la entidad.
Dijo que cada 1 de cada 3 tamaulipecos cuenta con una beca, y lo mejor es que se entregan útiles escolares a todos los niños y niñas de educación básica en escuelas públicas del estado.
“Se dota diariamente de desayunos calientes a más de 182,000 alumnos de educación básica. Todos los alumnos de CONAFE tienen una beca escolar y desayuno diario.
Remarcó que el gobernador Egidio Torre Cantú, además ha entregado 6 mil bicicletas a alumnos que viven en comunidades de difícil acceso y se ha entregado mobiliario nuevo en el 95 por ciento de los planteles de educación básica.
El delegado político en Reynosa del gobierno estatal recalcó que esta ciudad fronteriza es la mayor beneficiada con esta política pública educativa al recibir por año 20 mil becas en todos los niveles por 70 millones de pesos.
“En el Quinto Informe se destacó el enorme impulso a la educación, se reafirma con hechos que la educación es prioridad, el objetivo es impulsar el desarrollo de los estudiantes para mejorar a Tamaulipas y mejorar a México”, argumentó.
Rodríguez agregó que las becas son un aliciente para que el estudiante no abandone los estudios y una política para tener tamaulipecos de calidad.
Pero además, destacó, también hay obras públicas de infraestructura en Reynosa, estamos construyendo el Polideportivo en su tercera fase, estamos aumentando la capacidad de tratamiento de aguas residuales con 750 litros por segundo más.
Mencionó que en Reynosa también el Estado invierte para nuevas instalaciones del Centro Integral Judicial (Ciudad Judicial con salas de juicios orales), la nueva unidad de Servicio Médico Forense, para la Unidad Antisecuestros y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4), y el sistema de videovigilancia con la red de fibra óptica que se necesita, el Centro de Mujeres con Valor, un sitio de capacitación para el trabajo a madres solteras.
ovs