Policías estatales y del Grupo de Operaciones Especiales se manifestaron este martes en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local para exigir el pago de sus quincenas del mes de septiembre y la primera de noviembre.

De acuerdo con los propios uniformados, el personal operativo —cerca de 4 mil 400 policías— salió a manifestarse en sus días de descanso para exigir el adeudo salarial que tiene el gobierno estatal; ante ello, elementos de las fuerzas federales se hicieron cargo de la seguridad.

Una comisión de los manifestantes se trasladó a las instalaciones de gobierno, ahí fueron recibidos por Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de la SSP, y por personal de la Secretaría de Gobierno para llegar a un nuevo acuerdo.

Gómez Arrieta señaló que, de acuerdo a la Secretaría de Finanzas, en estos días se les hará el pago correspondiente a octubre.

“Lo que los elementos están buscando es que se les paguen los adeudos de meses anteriores, que es un monto que no se reflejó en la Secretaría de Finanzas y se está buscando de qué manera y de dónde se les va a poder cumplir”, explicó.

Abundó que es un recurso que sigue dentro de una investigación por auditoría para saber qué hizo la administración anterior con él.

“Estamos conscientes todos de que es dinero que se les debe y se está buscando la manera de cómo se les resuelve, pero al final de cuentas se está revisando, porque en la auditoría tiene que salir dónde está ese recurso”, dijo. Otra comisión de inconformes se trasladó a la sede del Poder Legislativo para pedir el respaldo de los diputados locales; algunos de ellos se comprometieron a revisar la problemática y coad- yuvar ante el Ejecutivo.

Tras cerca de cuatro horas de manifestaciones, los agentes reiteraron que de no tener respuesta en los próximos días, en torno a sus pagos pendientes, retomarán sus movilizaciones sin descartar un paro indefinido.

Tiroteo deja dos muertos y dos heridos. Ayer, un grupo de asaltantes se enfrentó a tiros con la policía en el municipio de Tarímbaro. Como resultado, dos asaltantes murieron, dos resultaron lesionados y uno más salió ileso, pero fue detenido, informaron autoridades estatales.

Los hechos ocurrieron luego de que los delincuentes asaltaron un establecimiento comercial, por lo que al llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron agredidos a balazos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses