Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
estados@eluniversal.com.mx
Chilpancingo. — Un total de 120 escuelas de la periferia de Acapulco serán resguardadas por policías de diferentes corporaciones, para evitar más extorsiones, asaltos y secuestros a maestros, estudiantes de planteles de esa zona, la más insegura del puerto.
Lo anterior fue confirmado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, en entrevista luego de reunirse con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), conformado por mandos de la Policía Federal, Marina y Ejército, para revisar dos temas: la violencia en la sierra y el cierre de escuelas en Acapulco por la violencia.
Sobre las 29 escuelas cerradas, señaló que en colonias como Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, El Coloso, Simón Bolívar, la idea es que haya rondines desde el martes, cuando regresan a clases los niños luego del fin de semana largo.
Mencionó que se reunió con la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes le manifestaron el problema que se reactivó en Acapulco, luego de que el año pasado más de 50 escuelas cerraran por el acoso de grupos de la delincuencia organizada, y acordó que habría esa vigilancia.
En Tlacotepec, un municipio en la sierra, donde de acuerdo con el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, hubo un enfrentamiento entre presuntos sicarios y policías de la organización que dejó un elemento muerto y uno más desaparecido, el gobernador aseguró que se revisa la situación.
El mandatario guerrerense dijo que no hay una situación de alarma como han manejado varias versiones; sin embargo, aceptó que hay un muerto, “luego de un choque entre grupos”, por eso el refuerzo de la seguridad en la zona de la sierra, donde, según la PGR, se venden y producen enervantes.