La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que los datos de los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que tienen órdenes de aprehensión fueron subidos a la Plataforma México.

En entrevista, el fiscal Joaquín Carrillo Ruiz dijo que de esta forma, la búsqueda es en todo el país ya que en dicha plataforma colaboran todas las procuradurías para efectuar dichas detenciones.

Mencionó que “todo acto vandálico, todo acto tiene una consecuencia y la consecuencia es la aplicación de la ley”.

Señaló que en el hecho reciente del sábado 14, cuando un grupo de integrantes del sindicato quemó una lona en una dependencia de la Secretaría de Educación Pública, ya identificaron a los participantes.

Ese día, los integrantes del magisterio protestaron contra la evaluación al desempeño en varios puntos del país, incluido Oaxaca.

“Si alguien hace pintas, si alguien se manifiesta de alguna manera quebrantando la ley, tendrá que asumir las consecuencias”, reiteró.

Aseguró que habrá cero tolerancia para protestas violentas por parte de integrantes del magisterio o de alguna organización social y que la Fiscalía oaxaqueña tendrá colaboración con las dependencias federales de procuración de justicia.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses