Sin incidentes, maestros de la Sección 22 del SNTE concluyeron este domingo su jornada de protesta en inmediaciones de la sede del Congreso de Oaxaca y se retiraron del lugar.

En el marco de la entrega del Quinto Informe de Gobierno, los trabajadores de la educación realizaron un bloqueo en la carretera de acceso a las instalaciones del Poder Legislativo.

Con una marcha que partió de proximidades del Congreso local al monumento a los Hombres Ilustres, sobre el bulevar Guadalupe Hinojosa, los trabajadores de la educación concluyeron en su actividad.

Poco después que el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval hiciera entrega del Quinto Informe a los diputados locales, los docentes se retiraron.

Durante el mitin, la integrante de la Comisión Política, Angélica García Pérez, externó que en las próximas elecciones, no van a permitir el regreso del PRI a Oaxaca.

"En este contexto más les vale a los gobiernos que retomen el diálogo sino se van a poner peor las cosas", advirtió.

Dijo que en Oaxaca las reformas no van a pasar y que el magisterio seguirá con su jornada de lucha en contra.

Asimismo, pidió la instalación de la mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal y respuesta a sus demandas pendientes.

La protesta concluyó sin incidentes.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses