Maestros disidentes de Acapulco denunciaron que en este puerto hay un promedio de 19 escuelas cerradas por la violencia sin que haya alguien que haga algo al respecto.

Durante la marcha contra la evaluación universal, el secretario general de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio, informó que en la última semana unas 19 escuelas pararon sus labores por problemas de inseguridad.

Antes de iniciar una marcha rumbo a la Dirección de Finanzas y Administración del estado, externó que la información emitida es de diferentes puntos del puerto.

Walter Emmanuel Añorve, de la Comisión Política de la CETEG, opinó que “no tenemos exactamente cuántas escuelas están cerradas, se habla de 19, aproximadamente; sin embargo, por esta realidad tan cruda no solamente en el puerto, a lo mejor es una realidad que se está viviendo en todas las regiones en todo el municipio”.

Dijo que “es una burla que quieran aplicar una evaluación como tal, ya ni siquiera por perder empleo, sino por todo. La evaluación no contempla todas las extorsiones que tiene el sector educativo y pedimos por eso a la secretaría que garantice la seguridad, niños adolescentes y toda la comunidad escolar”.

Por su parte, Moreno Benicio, del SUSPEG, consideró que el año pasado, cuando escaló la violencia, no se vio presencia de las corporaciones de seguridad en los centros educativos.

Durante la marcha contra la reforma educativa, los dirigentes sindicales opinaron que antes de pretender evaluar a los maestros, para luego reprobarlos, las autoridades federales deberían corregir los puntos rojos, no sólo en Acapulco, sino en todo el estado, que dejan sin clases a alumnos de todas las regiones, por la violencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses