Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
estados@eluniversal.com.mx
El presunto responsable del asesinato de Karen Carrasco, la universitaria de 19 años, fue capturado anoche en un lavado de autos, en una zona popular de Cancún.
De acuerdo con el gobierno estatal, Carmen Ramos Pérez, de 40 años y originario de Tabasco, confesó ante el Ministerio Público que atacó a la joven el 26 de octubre cuando ella cruzaba una vereda que conecta al fraccionamiento Galaxias con la avenida Chacmool.
Dijo a las autoridades que acostumbraba acudir a esa vereda para drogarse, masturbarse y molestar a otras mujeres.
Según la declaración, al ver a Karen, la sujetó del cuello, la golpeó y ya desmayada, la arrastró algunos metros y la violó.
Ante los intentos por reaccionar y resistirse de la víctima, él aceptó haber tomado una piedra para golpearla varias veces en la cabeza, además de sacar el cuchillo que portaba, con el cual la apuñaló.
La detención fue anunciada por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien dijo que con esta captura suman tres detenidos por igual número de asesinatos de mujeres.
Los detenidos son acusados de haber asesinado en abril pasado a María Fernanda Vargas, adolescente de 13 años; el 1 de noviembre, a Abril López Valencia, de 36; y a Karen Carrasco, de 19, el 26 de octubre.
“Enviamos a agentes ministeriales a Tabasco para seguir la pista del presunto”, dijo Borge Angulo, quien indicó que el acusado tiene antecedentes penales y que estuvo en preso en la cárcel de Cancún por los delitos de robo y lesiones.
El procurador de Justicia, Arturo Álvarez, añadió que se sospecha que el detenido violó también a una menor.