Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
El volcán de Colima emitió una exhalación que alcanzó una altura de 1.5 kilómetros con moderado contenido de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la fumarola se registró a las 6:09 horas de este jueves, que los vientos dispersaron hacia el oeste-suroeste.
"Exhalación #VolcánDeColima a las 06:09 horas, altura 1,500 m, dirección oeste-suroeste, contenido moderado de ceniza", escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.
A través de una infografía, explicó que la dispersión de cenizas es la lluvia de material fragmentado, menor a dos milímetros de diámetro, que se produce durante las erupciones explosivas y está controlada por la dirección y velocidad del viento.
En tanto, los proyectiles balísticos, causados por las erupciones en el cráter, son rocas de hasta 50 centímetros de diámetro lanzadas a alta velocidad para después caer en el suelo.
Ese material volcánico puede dañar poblaciones cercanas o lastimar a las personas y si las rocas caen a altas temperaturas sobre el bosque o casas pueden causar incendios.
En ese sentido, exhortó a la población a mantenerse informada de la actividad del llamado volcán de Fuego y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
spb