Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
El volcán de Colima emitió una exhalación que alcanzó una altura de 1.5 kilómetros con moderado contenido de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que la fumarola se registró a las 6:09 horas de este jueves, que los vientos dispersaron hacia el oeste-suroeste.
"Exhalación #VolcánDeColima a las 06:09 horas, altura 1,500 m, dirección oeste-suroeste, contenido moderado de ceniza", escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.
A través de una infografía, explicó que la dispersión de cenizas es la lluvia de material fragmentado, menor a dos milímetros de diámetro, que se produce durante las erupciones explosivas y está controlada por la dirección y velocidad del viento.
En tanto, los proyectiles balísticos, causados por las erupciones en el cráter, son rocas de hasta 50 centímetros de diámetro lanzadas a alta velocidad para después caer en el suelo.
Ese material volcánico puede dañar poblaciones cercanas o lastimar a las personas y si las rocas caen a altas temperaturas sobre el bosque o casas pueden causar incendios.
En ese sentido, exhortó a la población a mantenerse informada de la actividad del llamado volcán de Fuego y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
spb