Una vez más, en Tabasco, Petróleos Mexicanos fue víctima de la delincuencia, pues el oleoducto que va del Puente de Oro hacia el Complejo Procesador de Gas La Venta, a la altura del ejido Miguel Hidalgo del municipio de Cárdenas sufrió una fuga por el intento de robo de hidrocarburo.

De acuerdo a la información de la empresa productora, personal especializado ha logrado controlar la fuga de hidrocarburo provocada por el acto vandálico (corte con segueta) en lugar citado.

“Para controlar la fuga se suspendió el bombeo de la batería San Ramón y del campo Sánchez Magallanes, y se colocó una grapa metálica en el ducto vandalizado”, señaló.

Refiere Pemex que debido a que el área afectada es un terreno inundable, se instalaron barreras marinas y cordones oleofílicos. La recuperación del producto se realiza con ayuda de una unidad de presión y vacío para posteriormente realizar la limpieza de la zona.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

mvl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses