Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
Una vez más, en Tabasco, Petróleos Mexicanos fue víctima de la delincuencia, pues el oleoducto que va del Puente de Oro hacia el Complejo Procesador de Gas La Venta, a la altura del ejido Miguel Hidalgo del municipio de Cárdenas sufrió una fuga por el intento de robo de hidrocarburo.
De acuerdo a la información de la empresa productora, personal especializado ha logrado controlar la fuga de hidrocarburo provocada por el acto vandálico (corte con segueta) en lugar citado.
“Para controlar la fuga se suspendió el bombeo de la batería San Ramón y del campo Sánchez Magallanes, y se colocó una grapa metálica en el ducto vandalizado”, señaló.
Refiere Pemex que debido a que el área afectada es un terreno inundable, se instalaron barreras marinas y cordones oleofílicos. La recuperación del producto se realiza con ayuda de una unidad de presión y vacío para posteriormente realizar la limpieza de la zona.
El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
mvl/ml