Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que los recientes hechos de violencia muestran que el estado enfrenta una situación difícil y complicada, y que sin duda ponen a las autoridades en “alerta permanente”.
El mandatario se refirió al caso de Chilapa, donde familiares de un ex mando municipal fueron asesinados, así como al ataque ocurrido en un palenque de gallos, al parecer clandestino, en Cuajinicuilapa.
“Es un momento delicado sin duda, esta cantidad de personas que fallecieron, es muy lamentable... el dolor que se causa a todas las familias, los niños que quedan huérfanos.
“Se tiene que hacer una gran operación para tratar de disminuir estas acciones violentas que sin duda no nos ayudan en absolutamente nada”.
En entrevista con la periodista Adela Micha, Astudillo reiteró que han sido días muy intensos “en esta desafortunada ruta de la violencia que ha trazado Guerrero y que sin duda nos pone en alerta permanente”.
El mandatario hizo referencia al caso de Cuajinicuilapa, donde hombres armados atacaron a los asistentes a un palenque de gallos, pues “es una región donde menos teníamos reportes de posibles actos de violencia”.
Dijo que ello da una idea de que el estado enfrenta una situación difícil, y aunque expuso que cuentan con el apoyo de la federación, hay que reconocer que no se puede estar en todos lados y a todas horas.
Narró que se trató de un evento clandestino, no autorizado, donde un grupo de personas llegó y agredió a balazos a los que estaban ahí. “Lo que se supone es que dos grupos delictivos seguramente son los protagonistas de este lamentable acontecimiento”.
Sobre el saldo, el gobernador mencionó que el edil le reportó el fallecimiento de 10 personas. Sin embargo, esta mañana el fiscal Miguel Ángel Godínez confirmó la cifra de 12 muertos y 5 heridos.
En el caso de Chilapa, confirmó que las personas asesinadas son familiares del ex director de la Policía municipal, Silvestre Carreto. “Eso me parece que es algo sumamente grave”.
También dijo que tras los hechos violentos se pidió a las fuerzas armadas el reforzamiento de la seguridad en ambas zonas.
spb