Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron que no investigan, hasta ahora, el ataque a balazos en contra del edificio sede del Poder Judicial de la Federación (PJF) perpetrado el lunes por la noche, sin que se reportaran víctimas fatales ni heridos.
Cabe mencionar que el Poder Judicial de la Federación es ejercido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y entre sus funciones está sancionar delitos del fuero federal.
El inmueble, ubicado en el Boulevard Nazario S. Ortiz Garza y José Musa de León que alberga los juzgados de Distrito y tribunales unitarios, entre otros, fue baleado desde un puente por pistoleros que se desplazaban en un vehículo, lo que propició una fuerte movilización de elementos de fuerzas estatales y federales.
Aunque fue notorio el número de patrullas que se concentraron en el lugar del incidente, no se activó el “Código Rojo”, para atender emergencias policiales.
Según versiones extraoficiales, aunque ya era de noche, en el edificio había gente trabajando, pero ninguna persona resultó lesionada.
Los oficiales encontraron cuatro impactos de bala en distintos puntos de la fachada y contabilizaron otro más que rompió el vidrio de una ventana, pero en ese rato no hallaron los casquillos, por tanto se desconoce el tipo de armas que utilizaron los pistoleros. Tampoco saben de que vehículo hicieron los disparos y ni siquiera hay pistas de los delincuentes.
En la Dirección de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijeron que no están investigando porque “es un asunto de competencia del fuero federal”.
Mientras tanto en la oficina de prensa de la delegación de la PGR en la ciudad de Torreón, aseguraron vía telefónica, que no han recibido ninguna denuncia de la parte afectada, por eso hasta este martes no se tiene una versión oficial de lo ocurrido.
Según comentaron algunos elementos que acudieron al sitio del ataque este pudo haber sido circunstancial y no planeado, porque el sujeto que iba armado se le ocurrió disparar en ese momento y no tenía un blanco fijo. Además hasta este martes ningún grupo criminal se ha adjudicado el presunto atentado.
afcl