Más Información
Embajada de México en Venezuela ofrece apoyo consular a connacionales tras protestas; activa línea de emergencia
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
SCJN no se pronuncia sobre suspensión de elección judicial del Comité del PJF; “únicamente tomamos conocimiento”, explica
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
En dos operativos, elementos de Seguridad aseguraron 43 mil litros de combustible robado de los ductos de Pemex, luego de una persecución en la que detuvieron a tres hombres, quienes al intentar huir en una pipa cargada de hidrocarburo chocaron con tres vehículos en la carretera Valle de Santiago-Salamanca.
Alrededor de las 07:00 horas de este martes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado identificaron una pipa en la salida de la comunidad Rancho Seco de Guantes, y al notar a su conductor en actitud sospechosa le marcaron el alto, pero no hizo caso y se dio a la fuga.
En consecuencia se activó una persecución en la que participaron policías municipales y estatales, que concluyó en el libramiento Valle de Santiago-Salamanca.
En la huida el chofer de la pipa ocasionó un choque en el estuvieron involucrados un autobús de pasajeros, dos camionetas y un vehículo Nissan.
Durante la persecución, una camioneta Durango, modelo 2009, color guinda, sin tablillas de circulación intentó obstruir el paso de los efectivos policiales en el Cerro de Las Antenas, por lo que el conductor fue detenido y el vehículo asegurado, informó la SSP.
La corporación indicó que en el lugar fueron detenidos el chofer y sus acompañantes, que se identificaron como Antonio “N”, de 37 años de edad, Luis “N”, de 19 años y Ricardo “N”, de 32 años, con domicilio en el municipio de Villagrán.
Personal de emergencia acudieron de inmediato al sitio para descartar alguna fuga que pusiera en riesgo a la población.
Al concluir el operativo, los detenidos, la pipa, la camioneta guinda y el combustible fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Horas antes, en Irapuato, los agentes aseguraron 2 mil litros de combustible y dos vehículos en los que era trasladado.
La SSP señaló que en la comunidad Molino de Santa Ana encontraron dos vehículos con contenedores llenos, por lo que el Ministerio Público especializado, peritos, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal y Seguridad Física de Pemex se presentaron en el sitio.
En un predio de la calle Privada Camino Real aseguraron una camioneta Ford de tres y media toneladas y una camioneta pickup, así como el combustible de dudosa procedencia.
afcl