Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Por la situación de emergencia provocada por la tormenta que azotó el pasado viernes al municipio de Matamoros, el Gobierno Municipal, inició las gestiones para solicitar la declaratoria como zona de desastre y acceder a los recursos del Fondo de desastres naturales (Fonden) que permitan resarcir las afectaciones por las inundaciones.
La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, destacó que durante la tormenta resultaron afectadas más de 200 colonias y hoy ya solo quedaban entre 6 y 7 inundadas.
Por ello convocó a una reunión con las autoridades que integran el Consejo Municipal de Protección Civil con el fin de intensificar sus acciones para salvaguardad a la población de las colonias que fueron afectadas por la contingencia climatológica.
Después de la reunión en que instruyó a cada uno de los titulares de las dependencias del gobierno y establecer acciones conjuntas con las autoridades estatales y federales, la alcaldesa dirigió un operativo para visitar las colonias afectadas.
Recorrió calle por calle para entregar despensas, colchonetas, agua y otros insumos para ayudar a las familias que sufrieron afectaciones y pérdidas por las inundaciones.
Acompañada por los elementos de Protección Civil, y de la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, acudieron a la colonia Los Sauces, una de las más afectadas por la tromba para supervisar los trabajos que permitan disminuir los niveles de agua.
Lety Salzar, se dirigió a las colonias México Agrario, en donde recorrió las calles anegadas para entregar despensas a cada familia en esta colonia que se inundó casi en su totalidad.
Además recorrió el sector poniente y sur de la ciudad, en donde visitó casa por casa a las familias de la colonia Martha Rita Prince, para entregar despensas, colchonetas y agua a los afectados.
Durante el operativo, la presidenta municipal de Matamoros, inspeccionó diversos sectores con inundaciones severas en donde ya se instalaron 17 bombas de la Comisión nacional del agua y la Juntas de aguas y drenaje, para acelerar los niveles de agua en las colonias inundadas.
afcl