Comunicadores de Nuevo León, organizados en la Red de Periodistas del Noreste y la Asociación de Periodistas José Alvarado, instalaron hoy un altar de muertos, para recordar y exigir justicia por los profesionales del gremio que han sido asesinados en el país.

Junto con las tradicionales ofrendas, fueron colocados en el altar, frente al monumento a la Libertad de Expresión, en el área de la Gran Plaza, retratos de algunos de los comunicadores víctimas de la violencia como Regina Martínez y Rubén Espinosa.

Jesús Oscar González, presidente de la Asociación de Periodistas José Alvarado, resaltó la necesidad de seguir exigiendo justicia ante las múltiples muertes no aclaradas de comunicadores en México, y que por tanto permanecen en a la impunidad.

En particular mencionó el clima de hostigamiento y violencia contra periodistas que prevalece en Veracruz, donde suman al menos 13 muertes durante la administración de Javier Duarte, gobernador que ha sido impotente para frenar los ataques, afirmó González.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses