El tigre de bengala Quixt, cumplió seis años de su estancia en el Centro Ecológico y para festejarlo, personal que labora en el lugar le organizó un festejo donde niños acompañados de sus padres pudieron observarlo.

Luis Molina Ruibal, director del Centro Ecológico, comentó que este tipo de tigres son veloces y en edad adulta llegan a alcanzar un peso de hasta 450 kilogramos, por lo que se tienen previstas todas las medidas de seguridad para que los visitantes puedan admirarlo.

“Tenemos el orgullo de que nació aquí, no muchos especímenes tienen el gusto de nacer así, se les ocurrió a las muchachas la celebración a través de una piñata y salió muy atractivo, la idea es promover la cultura y que los niños tomen amor por los animales”, explicó el director del Centro Ecológico.

Durante el festejo de Quixt, que significa pequeño en la lengua Seri, se le brindó una comida a manera de una piñata para festejar sus seis años de existencia, además de que hubo actividades artísticas para los niños pequeños que asistieron y una explicación sobre este ejemplar.

El Centro Ecológico cuenta con mil 200 animales de 175 especias y está abierto para recorridos de martes a domingo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses