La dirigente del Valle Central de la Sección 22, Norma Cleyver Cruz Vásquez aseguró que la movilización y paro para el próximo lunes 12 de octubre está en firme a pesar de la advertencia de descuento a quienes no acudan a sus centros laborales.
En entrevista, previo al inicio de la marcha de este viernes, la representante sindical dijo que como Sección 22 “hemos perdido más que si nos descuentan un día por no trabajar”.
Defendió que la suspensión de clases “es nuestro derecho como sindicalizados y nadie puede impedirlo”.
El próximo lunes 12 de octubre, maestros de Oaxaca tienen el mandato de su dirigencia para suspender clases y bloquear carreteras, tomar comercios, oficinas públicas, entre otras acciones, con el fin de presionar a los gobiernos estatal y federal a instalar la mesa de negociación.
“Sabemos que Enrique Peña Nieto no es punto de equilibrio en México, no solo es Oaxaca, son varios estados que están inconformes y que van a participar en el paro pese a las amenazas del Estado, no nos puede hacer temblar un descuento”, aseguró Norma Cleyver.
Dijo que tanto el gobierno de Oaxaca como el federal tienen el pliego petitorio del magisterio a quienes no les ha resuelto ninguno de los puntos “hay un hartazgo de las bases y tenemos que accionar para que se escuche nuestra inconformidad”.
Según la dirigente magisterial, serán 28 estados los que se sumen al paro nacional y con ello “se demostrará la fuerza de la CNTE, porque es la Coordinadora la que convoca”, expuso.
Este viernes la Sección 22 realizó una marcha junto con familiares de 2 de los detenidos el pasado 2 de octubre para exigir su libertad al considerar que no participaron durante los disturbios y el daño a establecimientos comerciales.