Tras analizar la iniciativa enviada por el gobernador de Jalisco al Congreso del estado para la regulación de empresas como Uber, ésta última ha lanzado una campaña en redes sociales para intentar presionar a los legisladores para que no aprueben las enmiendas propuestas a la Ley de Movilidad.
“El Congreso de Jalisco votará pronto una reforma para regular a las Empresas de Redes de Transporte como Uber y, de ser aprobada en los términos enviados por el Ejecutivo, limitarían seriamente tu libertad para elegir cómo quieres moverte en tu ciudad”, señala la Uber en el comunicado enviado a sus usuarios, a quienes pide apoyo en esta campaña.
La empresa explica que según las disposiciones propuestas, los usuarios de estas plataformas no podrán pedir servicio en lugares donde haya sitios de taxi.
“Además, bajo criterios poco claros, se podría frenar el crecimiento de la plataforma, lo cual se traducirá en tiempos de espera muy largos”, indica.
Estos dos puntos son los que principalmente preocupan a Uber, a tal grado de afirmar que de prosperar se acabaría este servicio tal como trabaja hoy.
“Estas propuestas no benefician ni a los usuarios, ni a Guadalajara; más que nunca, es momento de que pidas a tus representantes en el Congreso aprobar una regulación que te garantice contar con Uber como hasta ahora, que abra oportunidades para que más personas se ganen la vida manejando con la plataforma, y nos permita seguir innovando en búsqueda de una mejor calidad de vida para los tapatíos”, señala el comunicado de Uber.
Como forma de presión, la empresa solicita a sus usuarios colocar en twitter la leyenda #UberSeQuedaGDL precedida de los mensajes “Quiero tener el derecho a decidir cómo y con quién me transporto”, “Quiero seguir contando con una opción segura y confiable, siempre a minutos de distancia”, y “Quiero que más tapatíos emprendan y obtengan un buen ingreso por su trabajo”.
Además, en la pagina electrónica donde se lee el comunicado también hay un botón para enviar automáticamente un correo electrónico dirigido a los seis diputados que integran la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones del Congreso, y al secretario de Movilidad en el estado, Servando Sepúlveda.
El texto del correo propuesto por Uber señala: “Advierto con preocupación que algunas de las propuestas limitarían seriamente mi libertad a elegir cómo quiero moverme en mi ciudad. Como más de 200 mil de tapatíos, cuento con Uber como una opción de transporte segura y confiable. La innovación tecnológica que ha hecho mi vida más fácil debe ser fomentada, en vez de limitarla con reglas que no benefician a los usuarios ni a la ciudad (…) Por ello, como miles de tapatíos, quiero que se escuche mi voz. Quiero que se apruebe una regulación que me garantice contar con Uber como hasta ahora, y que impulse la innovación en búsqueda de una mejor calidad de vida para todos en Guadalajara”.
afcl