El subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís, anunció la autorización del incremento a la tarifa en la entidad.

Para los usuarios en general del transporte urbano la tarifa aumentó de 8 a 9 pesos y para estudiantes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes aumentó de 5 a 6 pesos.

“El incremento a los insumos, como el diesel y refacciones, influyeron en la decisión de la nueva tarifa”, argumentó el funcionario.

Dijo que el compromiso de los concesionarios es continuar participando con la modernización de sus unidades y trabajar en la incorporación de nuevos vehículos.

También advirtió que habrá otro ajuste en enero de 2016, para los concesionarios que presenten vehículos 2013 y posteriores, que hayan cumplido con revisiones y las unidades estén en perfectas condiciones mecánicas y de imagen.

Al realizar un sondeo entre los usuarios, de inmediato éstos manifestaron su malestar debido, principalmente, al mal estado de las unidades y del trato irrespetuoso de muchos choferes.

“No puedo entender que autoricen el aumento si no vemos que los microbuses estén en buen estado”, comentó el estudiante universitario Jesús Menchaca.

“Son unas chatarras, no ofrecen ninguna mejoría y los choferes dan pésimo trato a los usuarios”, expresó doña Catalina Cervantes, quien bajó de una unidad en el centro de la ciudad.

“No pueden hacernos esto. En mi familia todos usamos microbuses para ir a trabajar o a la escuela y con lo que ganamos ya no nos alcanza”, agregó.

Según datos de la propia Subsecretaría de Transporte, a nivel estatal circulan 16 mil unidades, de las cuales hay un avance del 62 por ciento en la modernización.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses