Después de que el Consejo de la Judicatura de Jalisco separara de su cargo al juez que liberó una orden de aprehensión en contra de Angélica Fuentes Téllez, la Fiscalía General del Estado decidió también separar de su cargo al agente del Ministerio Público que recibió la querella de la que derivó el requerimiento del juez.

Se trata de Luis Jorge Ramírez Gómez, adscrito a Ciudad Guzmán, y a quien se le sigue una investigación por parte de la Contraloría interna de la Fiscalía para determinar si su actuación fue correcta en este caso.

Personal de la Fiscalía de Jalisco explicó que no se trata de una sanción, sino de un procedimiento administrativo que se extenderá durante el tiempo de la investigación interna, misma que se inició tras existir la sospecha de que el agente ministerial pudo incurrir en alguna irregularidad en este caso.

Este martes, después de que el Consejo de la Judicatura sesionó para separar de su cargo al juez Efraín López Ramírez, el consejero Alfonso Partida Caballero solicitó a la Fiscalía que también revisará el actuar de su personal en este asunto.

tpc


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses