Disidentes de la dirigencia de la Sección 59 del SNTE, denunciaron que siguen sin recibir la dotación de libros de texto gratuitos y de uniformes para unos 30 mil estudiantes que atienden en diversas regiones de Oaxaca.
El secretario de Organización, Humberto Alcalá Betanzos, indicó que hay varias irregularidades e incumplimientos por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Anunció que realizarán una serie de movilizaciones para el próximo lunes 12 de octubre, por lo que convocó a los padres de familia, al personal comunitario y a los directores a que se sumen a las acciones.
Dijo que se manifestarán en oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y el IEEPO, además de otros puntos en el interior del estado.
Asimismo, manifestó que podrían acudir a la ciudad de México a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para demandar la documentación pendiente.
Alcalá Betanzos señaló que desde hace un año han marginado a este sindicato, pues los alumnos siguen sin uniformes, ni útiles escolares y en 15 escuelas no han recibido su documentación.
También demandó la reposición de 35 plazas que les retiró el IEEPO ya que están bien sustentadas.
tpc