Más Información
Huasca de Ocampo.— Los habitantes de esta comunidad recibieron el pozo de riego Rincón del Toro que les permitirá contar con agua suficiente para sembrar, mediante riego y por todo el año, cultivos más rentables.
En la obra se invirtieron 22 millones de pesos y las familias beneficiadas, tanto directas como indirectas, rebasan las 350 por que se van a aprovechar mejor 40 nuevas hectáreas, con la siembra de diversos cultivos.
Además, ello les permitirá acceder a los recursos económicos de programas que benefician a los productores del campo como son aquellos para mejorar el riego y el uso del agua, se aseguró ante el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez.
El servidor público federal explicó que en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se han destinado 4 mil 400 millones de pesos para acciones concernientes al tema del agua.
Los recursos se han empleado en programas de agua agrícola, agua potable, protección a centros de población y equipamiento para emergencias, entre otros rubros.
Además, anunció cuatro importantes rubros: trabajo coordinado con la Sagarpa para planear los próximos dos ciclos agrícolas y garantizar una buena administración del agua; una estrategia para mejorar el uso del agua con el que se cuenta como medida preventiva para enfrentar periodos de sequía; la entrega, en Actopan, de 96 constancias de registro de aprovechamiento de aguas subterráneas para hacer uso responsable de los mantos acuíferos y equipamiento para hacer frente y mitigar las incidencias que deriven de la contingencias climatológicas, como son el exceso de lluvia o la sequía.
En su momento, Olvera Ruiz manifestó que este nuevo pozo se suma a la gran obra de gobierno que la administración impulsa por todas las regiones de la entidad.