La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco inició una averiguación previa por el delito de robo de hidrocarburo, derivado de la puesta a disposición de 5 mil 500 litros de combustible.
En un comunicado, informó que elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano descubrieron seis contenedores dentro de un inmueble ubicado en el poblado de San Miguel de la Paz, en el municipio de Jamay, de los que se derramaba un líquido que resultó ser hidrocarburo.
Por lo anterior, personal de Protección Civil y Castrense realizaron las maniobras necesarias para evitar que continuara el escurrimiento del líquido.
El hidrocarburo quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Jalisco, quien continúa con la investigación.
Por el riesgo que representaba el lugar donde se encontraba el combustible, fue trasladado a otra zona, donde se cuenta con seguridad y permanecerá hasta que se concluya con las diligencias del caso.
JLCG