Efectivos del   Ejército, Marina y de la Procuraduría General de la República (PGR)  aseguraron  70 “ladrillos” de cocaína trasladados en un tráiler proveniente de Centroamérica, que circulaba  en una carretera de la frontera de Chiapas con Guatemala, informaron fuentes de seguridad.

El personal militar y policíaco detectó el vehículo, con placas de Honduras, en la ruta de  Ciudad Hidalgo, cuyo conductor, del guatemalteco, Ernesto “N”, fue detenido  y puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal, que integró la averiguación previa del caso.

Las fuentes indicaron que el tráiler  Freightliner, de color blanco con placas de circulación AAR2265 de Honduras,  equipada con una caja de refrigeración, con placas RB6184 también de aquel país centroamericano, fue puesto a disposición de autoridades de la aduana federal.

La droga fue detectada mediante escaneo de equipo especializado, que percibió irregularidades, por ello el personal asignado revisó la caja refrigerada en la cual  localizó el doble fondo del vehículo con el alcaloide dentro.

En el sitio, cubierto con capas de distintos materiales, el compartimento especial  resguardaba 70  “ladrillos” rectangulares cubiertos con cintas canelas, que al abrirlos y revisarlos contenían polvo blanco, con las características esenciales  de   la cocaína.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses