El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, amenazó al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, advirtiendo que sí la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le suspende el servicio de energía a la zona chontal, él encabezará una brigada para cortar la luz en la casa de gobierno, la Quinta Grijalva.
Durante su segundo día de trabajo por la entidad, López Obrador instruyo al dirigente local y senador de la república, Adán Augusto López Hernández a estar vigilante la CFE no dejen sin luz a la zona más marginada de la entidad y caso que estos suceda, destinar parte de las prerrogativas para conformar brigadas que cuenten con camionetas y especialistas electricistas para al momento hacer la reinstalación del servicio.
Desde la ranchería Tokoal del municipio de Centro, el ex candidato presidencia lanzó una advertencia al gobierno local a quien ha venido criticando de manera reiterativa, esto a pesar que en el 2012 hizo campaña para que obtuvieran los triunfos electorales: “Nada que van a dejar a la zona chontal de Tabasco, eso no se va a permitir, sí cortan aquí la luz va a ir y yo voy a encabezar el movimiento a cortarle la luz a Arturo Núñez en la Quinta Grijalva”, afirmó.
A sus seguidores les pidió no bajar la guardia y seguir resistencia civil pacífica hasta que haya borrón y cuenta nueva y una tarifa justa para Tabasco: “Tiene que haber una comisión para defender a los que están en resistencia civil, tiene que haber brigadas, vamos a proponer a los compañeros de Morena en Tabasco que lo que reciba Morena de prerrogativas se utilice para tener camionetas, brigadas con electricistas que recorran todo el estado para estar conectando y evitando que haya cortes de la CFE”, refirió el tabasqueño.
Ante de finalizar el primero de tres mítines, AMLO aseguró que: “Nunca jamás los voy a traicionar, nunca voy a traicionar al pueblo de Tabasco”.
Este anunció lo hace López Obrador, un día después que se terminó el plazo para que los tabasqueños con deuda a la CFE se sumaran a la firma del Convenio De la Mano por Tabasco que impulsaron el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad y que buscaba beneficiar a quienes tenían adeudos históricos por el consumo de energía eléctrica.
El programa que inició el 26 de marzo y concluyó ayer 30 de octubre logró que una importante cifra de clientes decidieran poner fin a su situación irregular con la CFE.
Al cierre del programa fueron más de 275 mil familias tabasqueñas que ya se encuentran adheridas a los esquemas de regularización que estuvieron disponibles para quienes de forma voluntaria acudieron a normalizar su situación.
La empresa negó que se tenga contemplado proceder con embargos sobre las personas que por alguna causa tuvieran impedimentos para cubrir su obligación de pago como ha sido mencionado a la opinión pública por un grupo de abogados.