San Luis Potosí.— El ex alcalde interino Luis Miguel Ávalos Oyervides fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del estado, acusado de los delitos de peculado, ejercicio indebido de las funciones públicas y uso de objeto o documento falso o alterado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El ex presidente municipal potosino fue trasladado de las instalaciones de la Policía Ministerial del estado al Centro de Reinserción Social de La Pila.
Ávalos llegó a la alcaldía el 26 de enero de 2012, luego de que el ayuntamiento otorgara una licencia a la alcaldesa Victoria Labastida Aguirre, quien también se encuentra sujeta a proceso penal por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función en agravio de la administración municipal.
El procurador general de Justicia del estado, Federico Arturo Garza Herrera, dijo que el amparo solicitado por Ávalos Oyervides quedó sin efecto al estar mal integrado, por lo que se procedió a cumplimentar una orden de aprehensión.
La PGJE dijo que en cumplimiento a una orden de cateo girada por el Juez Tercero del Ramo Penal, se aseguró a Ávalos en un domicilio de la colonia Del Valle de esta ciudad, en presencia del juez de la causa.
Labastida obtuvo un amparo en contra de una orden de aprensión que un juez giro en su contra, al igual que tres de sus ex colaboradores.